Seleccionados los finalistas del I Concurso de pasodobles ‘EL OLMO’ San Antonio de Requena

|

FB IMG 1614090218279



La Asociación Socio-Cultural "El Olmo" de San Antonio, con la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Requena, la Alcaldía de San Antonio y la SM La Armónica de San Antonio, convocaban a finales de 2020 la primera edición del Concurso Internacional de Composición Musical de Pasodobles ‘EL OLMO’ San Antonio de Requena.



  • La participación en el mismo ha estado abierta a compositores de cualquier nacionalidad, pudiendo presentar los trabajos que estimasen oportuno.
  • Las composiciones debían ser ‘PASODOBLES’ originales e inéditos.
  • La forma de la obra a presentar, por tanto, era la de PASODOBLE en cualquiera de sus modalidades y con arreglo a la plantilla para banda de música.
  • El plazo de recepción de las obras finalizaba el 31 de enero de 2021.



Tras esto, y reunido por videoconferencia, el jurado del I Concurso Internacional de Composición Musical de Pasodobles “El Olmo” de San Antonio ha decidido por unanimidad los pasodobles finalistas.


Siempre desde el respeto a cada composición y a la difícil tarea de evaluar un trabajo artístico y personal, el tribunal calificador ha decidido que los pasodobles finalistas, ordenados a continuación alfabéticamente, sean los siguientes:


- Cuando el río suena.

- Noche de Fuego.

- Raíces.

También se han propuesto 2 pasodobles suplentes:

- Primer suplente: Suspirando.

- Segundo suplente: Moam.


La Asociación Sociocultural “El Olmo” de San Antonio, tras los 49 pasodobles presentados, ha hecho un balance muy positivo y considera un éxito la I Edición del Concurso.


El tribunal ha declarado además, que todos los pasodobles podrían haber sido merecedores de ser finalistas y han querido agradecer también a todos los compositores/as su participación.

Por otro lado, en el mes de junio, y si la COVID lo permite, se celebrará un concierto en el cual la Sociedad Musical “La Armónica” de San Antonio interpretará los 3 pasodobles finalistas.

Al concluir dicho concierto y como colofón, se dará a conocer públicamente el fallo del jurado.


La dotación de los premios es la siguiente:

1º premio: 1.200 EUROS y diploma.

2º premio: 500 EUROS y diploma.

3er. premio: diploma.

Accésit de los músicos de la S. M. ‘La Armónica’: 300 EUROS y diploma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad