Campaña de visibilidad al sector de la indumentaria tradicional y festiva

|

20210217 215826



Los Artesanos de la Indumentaria Tradicional Festiva de la Comunidad Valenciana, industriales sederos indumentaristas y orfebres presentaron la campaña #salvemlaindumentaria #tornarem 


La iniciativa ha sido impulsada por el Gremio de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana, el Colegio de Arte Mayor de la Seda y ASCISVA y  promovida en colaboración con las entidades más representativas del colectivo fallero de Valencia InterAgrupacion de Fallas, Federación de Fallas de Especial, Fallas sección 1A e Ingenio y Gracia. 


La iniciativa está teniendo gran calado en el mundo fallero, una forma de hacer visible el sector de la indumentaria Tadicional Festiva y a los artesanos de la seda, como uno de los elementos esenciales de la fiesta de Fallas. Además pretende trasladar a la sociedad valenciana y a las Administraciones Públicas la dramática situación económica y laboral por la que atraviesa este sector, con una caída en la facturación en torno al 90 % con respecto a ejercicios anteriores.


Desde los impulsores de la campaña, se ha hecho un llamamiento a la implicación y compromiso de los falleros y falleras, sociedad civil y medios de comunicación para defender esta seña de identidad del pueblo valenciano.


Las comisiones falleras que así lo soliciten, podrán dar su apoyo a la campaña oficial con una fotografía de su Fallera Mayor o Fallera Mayor Infantil y respectivos Presidentes tomada en el patio del Museo de la Seda y telares del Museo, también con los hashtag de la campaña, o compartir imágenes del pasado ataviados de la indumentaria tradicional para su difusión en medios de comunicación y redes sociales.


En nuestra comarca, el municipio de Utiel es el único que celebra las fiestas falleras y son muchos los componentes de las comisiones, que ya están dando cobertura a esta campaña a través de redes sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad