Nuevos planes de ayudas a jóvenes por alquiler o compra de viviendas

|

59de3fa3ae875 (1)



El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda ha anunciado el fomento de la adquisición de viviendas en las zonas menos pobladas de la Comunitat.


Este anuncio se ha realizado en la Mesa de Vivienda Joven, un espacio conjunto de trabajo que se puso en marcha el pasado mes de octubre y que tiene por objeto avanzar en una mayor coordinación, contacto e información para solventar necesidades y demandas de aquellos colectivos jóvenes con menos capacidad para acceder a la vivienda.


Dalmau, ha explicado que se apuesta por el fomento de la emancipación de los jóvenes con ayudas a las viviendas en régimen de compra-venta, fomentado también el dinamismo en las zonas menos pobladas de nuestra Comunitat, por ello se ayudará con hasta un 20% del precio de la vivienda a aquellos jóvenes que compran una casa en un municipio con menos de 5.000 habitantes.


 El programa va dirigido a menores de 35 años con ingresos iguales o inferiores a tres veces el IPREM, para vivienda habitual con un precio inferior a 100.000 euros, priorizando familia monoparental, familias numerosas, victimas de violencia de genero o terrorismo etc. La ayuda también se priorizará en función del nivel de ingresos y si el municipio está considerado en riesgo de despoblación.


Las ayudas de alquiler se establecen hasta un 50% del total de alquiler mensual para jóvenes con ingresos insuficientes, serán ayudas anuales, prorrogables hasta tres años, con un máximo de 600 euros de alquiler para poder solicitar la ayuda, salvo en el caso de familias numerosas donde puede llegar a 900 euros. Se dará prioridad a los grupos de especial atención y jóvenes con bajos ingresos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad