​Utiel se suma a la campaña “El silencio te hace cómplice”

|

Thumbnail El silencio te hace complice page 0001 (1)



Utiel se suma a la campaña “El silencio te hace cómplice” contra la violencia de género La Diputación de Valencia pone en marcha esta campaña de prevención dirigida a los más jóvenes en la que participa Utiel como localidad adherida a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género. Utiel.


El Ayuntamiento de Utiel se ha adherido a la campaña de prevención contra la violencia de género que la Diputación de Valencia está desarrollando a través de carteles, dípticos informativos y material audiovisual con el mensaje "El silencio te hace cómplice". A través de la divulgación de esta campaña se pretende sensibilizar a la ciudadanía de la prevención de la violencia machista, especialmente entre la población adolescente. Bajo el lema ‘El silencio te hace cómplice’ se ha creado una serie de contenido visual con mensajes directos y claros que entre otros puntos abordan las relaciones sexuales con el respeto y el consentimiento mutuo como premisas indispensables.


Una campaña de sensibilización centrada en combatir la violencia contra la mujer amplificando el mensaje a través del tejido social con especial prioridad en el ámbito educativo, por lo que el área de igualdad trasladará este material divulgativo a los centros de secundaria del municipio. El Ayuntamiento de Utiel también ha difundido la campaña “El silencio te hace cómplice” a través de su web municipal y redes sociales para concienciar de la importancia de la prevención y alertar sobre cuestiones como el control en la relación de pareja o la cosificación del cuerpo femenino. Utiel, Municipio Protegido contra la Violencia de Género Utiel se adhirió ya en el año 2018 a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la corporación provincial en la que están integrados más de un centenar de ayuntamientos. Una red que nació con el objetivo de compartir recursos y aunar esfuerzos en la lucha contra esta lacra social.


Utiel cuenta con una Oficina de Atención a las Víctimas del Delito (OAVD) que, entre sus servicios, incluye la atención a víctimas de violencia de género.


La OAVD de Utiel está ubicada en el retén de la Policía Local de Utiel y ofrece diferentes vías de contacto: Teléfonos 96 217 31 26 / (WhatsApp) 637 83 85 90 o a través del mail victimes_utiel@gva.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad