Cuerpo y mente

|

Aff815aa e029 404a a243 db517f84a8ed


Pasear, running, ciclismo, patinaje, senderismo... cualquier salida al aire libre es buena para combatir la situación en la que estamos inmersos.

Las restricciones a las que estamos sometidos para frenar la propagación de la pandemia, han hecho proliferar cualquier tipo de actividad al aire libre, sin posibilidad de tomar un café con los amigos,  sin opción de compartir un aperitivo de domingo,  eliminada la posible elección de visitar la casa de montaña de los hermanos, ni siquiera una quedada de más de dos en un parque y lo más significativo para los verdaderos deportistas, gimnasios y centros deportivos cerrados. 


Ante la situación, el campo, las calles o las afueras de núcleos urbanos son en la actualidad los escenarios elegidos para los que siempre hicieron deporte y para los que se abocan, por necesidad mental imperiosa, a quemar calorías físicas y psicológicas y cruzar un "hola, en cuanto nos dejen tenemos que echar una cerveza".


Sobre todo los fines de semana las familias salen en bici, las señoras pasean cumpliendo rigurosamente distancia y número, las parejas hacen kilómetros en senderos, un buen número de deportistas y no tanto, por cualquier rincón buscando aire frente a un año que pesa en la mayoría de las mentes, una crisis sociológica que gota a gota va apareciendo en cada persona.


Coger aire del que todavía podemos respirar, hacer vida sana a la fuerza, en definitiva, adaptarse porque ya lo dijo Darwin: "No es la especie más fuerte ni la más inteligente la que sobrevive, sino aquella que se adapta  mejor al cambio".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad