Prestaciones por nacimiento o alta del recién nacido con un solo "click"

|

FB IMG 1613035685637



El Instituto Nacional de la Seguridad Social crea un apartado para realizar las gestiones tras el nacimiento de un hijo de forma sencilla en el portal TU SEGURIDAD SOCIAL. 


A través del portal TU SEGURIDAD SOCIAL ya se pueden realizar todas las gestiones via telemática, tras el nacimiento de un hijo, solicitud de prestación de nacimiento y cuidado del menor, o dar de alta al recién nacido en la asistencia sanitaria.

Dar de alta en la asistencia sanitaria: sin aportar ningún documento solo con teclear su nombre y apellidos , puedes obtener en el momento el certificado de alta del recién nacido.

Solicitar tu prestación por nacimiento y cuidado del menor: tan solo solicitarán información si es necesario, en muchos casos resuelven instantáneamente la solicitud e informan en el mismo momento del resultado, desde el portal se encargan de comprobar la información necesaria del Registro Civil y de la empresa en la que trabajes.


Estas son las novedades que se incluyen a través del portal TU SEGURIDAD SOCIAL, solo entrando al portal y accediendo al servicio con DNI electrónico, certificado digital o contraseña clave.

Sede Tu Seguridad Social

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad