La Consellería de Agricultura se posiciona y apoyará a los elaboradores de cava para usar el nombre "Requena"

|

Thumbnail IMG 5482






Agricultura apoya la reivindicación del sector valenciano del cava para que el consejo regulador acepte la comercialización con el nombre "Requena"

La consellera Mireia Mollà anuncia que defenderá tanto ante el Ministerio como ante el propio Consejo la petición de los elaboradores.


El secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, y el director general de Desarrollo Rural, David Torres, mantienen una reunión con los principales responsables del colectivo cavista valenciano.



La Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha anunciado que la Generalitat defenderá que el cava valenciano pueda comercializarse bajo el nombre "Requena" -único término municipal autorizado para la elaboración de espumosos en la Comunitat Valenciana-, continuando así en el apoyo a la reivindicación del sector frente a la postura actual del consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cava y el Ministerio de Agricultura.


"Las razones que esgrimen los elaboradores valencianos de cava para defender el uso del nombre de Requena en las botellas que comercializan nos parecen sólidas y justas -manifiesta Mollà- y por eso compartimos su punto de vista y vamos a seguir defendiéndolo ante el consejo regulador y el Ministerio".


La consellera agregó que, "continuamos en la búsqueda de una solución razonable a partir del diálogo entre las partes a fin de proporcionar una respuesta satisfactoria a las justas demandas del cava de Requena".


Este posicionamiento por parte de la conselleria junto al sector valenciano del cava se produce tras la reunión mantenida por el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, y el director general de Desarrollo Rural, David Torres, con los representantes de la Asociación de Elaboradores del Cava de Requena.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad