"Átate los machos" la exposición de indumentaria popular masculina del interior valenciano.

|



Thumbnail IMG 2343



La Asociación Cantares Viejos presenta "Átate los machos", con la colaboración del Ayuntamiento de Requena y la Diputación de Valencia.


La exposición “Átate los machos” muestra el resultado del trabajo de investigación sobre la indumentaria popular masculina de cuatro comarcas del interior valenciano: la de Los Serranos en el centro rodeada por el Rincón de Ademuz, el Alto Palancia y Requena-Utiel.


Son pocos los estudios monográficos dedicados al análisis de las prendas de hombre, probablemente porque se han conservado menos piezas testigo que de mujer. Por este motivo se acordó tomar la iniciativa de realizar una investigación que permitiera documentar y clasificar las prendas de indumentaria histórica masculina que se conservan en estas cuatro comarcas apoyada con la documentación escrita, pictórica y fotográfica las cuales aportan una información valiosa para conocer la terminología, materiales y evolución de estas piezas. La finalidad de este proyecto es poner en valor las prendas de la indumentaria masculina de un territorio concret



La muestra cuenta con una selección de unas 300 piezas antiguas conservadas en estos territorios y podrá visitarse en el Templo de Santa Maria de Requena del 19 de febrero al 2 de mayo de 2021.




La inauguración será on-line a través de las cuenta de YouTube, Facebook e Instagram de Asociación Cantares Viejos-Requena y Cultura Requena el próximo 19 de febrero a las 19h. 

Cantares viejos Requena

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad