Alba y Yara las artistas solidarias. "La pandemia ha hecho que el cáncer pase a un segundo plano".

|

Tazas



Alba Latorre y Yara Fernández unen sus pasiones, para crear arte benéfico. Fusión entre letras, escritos e ilustraciones, la mezcla perfecta para dar a luz un proyecto como el de las jóvenes utielanas. 


Hace una semana, conocíamos un trabajo muy especial, un proyecto para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Desde el pasado 4 de febrero Alba y Yara dos artistas utielanas sacan su afición a volar, en forma de libretas y tazas, mezclando los escritos con las ilustraciones, en un gesto benéfico que ha inundado la comarca.


Hemos hablado con ellas para conocer más a fondo su trabajo y dar difusión al proyecto.


Alba oposita para el cuerpo de profesores de secundaria de inglés. Imparte clases en el Jardín Musical de Utiel. Yara nos cuenta que es muy afortunada porque en estos momentos de su vida, "toca varios palos", aunque la parte artística le ocupa el mayor tiempo, dibujar, pintar...sobre todo retratos, trabaja en una conocida papelería de Utiel donde se encarga del diseño gráfico y como buena utielana pasa tiempo dedicado a la viticultura, un sector, apunta, "que se ha visto como casi todos afectado por el Covid".


Esta idea nace de Alba, "hacía tiempo que quería hacer algo benéfico con los escritos que subo en Instagram y enseguida me vino el nombre de Yara". Explica que pensó en el tandem por dos razones, quería que ella plasmase en un dibujo el mensaje de la frase elegida y además ya había llevado a cabo un proyecto similar para colaborar con la AECC.

Alba propuso que fusionaran en el diseño de unos productos sus textos y las ilustraciones de Yara, mensajes positivos y de fuerza. Todo lo recaudado sería para luchar contra el cáncer.


Ambas coinciden en ayudar a esta Asociación, ya que la mayoría de personas, tenemos un conocido, un familiar o un amigo que ha sufrido o sufre la enfermedad,inciden en que, al igual que otras enfermedades, el cáncer ha pasado a un segundo plano con la pandemia, las consultas, las revisiones, las operaciones están retrasadas y "esto no puede ocurrir", afirman Yara y Alba, "hay que continuar invirtiendo en investigación".


Les preguntamos como se vive la creación artística en tiempos de Covid, para Alba el tiempo de confinamiento le dio las horas de las cuales antes no disponía para retomar su faceta de escritora, se hizo un perfil en Instagram y comenzó a subir sus frases y textos, "sin la pandemia no hubiera ocurrido y no estaría respondiendo estas preguntas".

A Yara le ocurre algo similar, el Covid le dio tiempo libre para dedicar a lo que más le gusta, trabajos de dibujo y pintura.


Para este proyecto han tenido que trabajar a distancia, a través de tecnología y redes sociales, pero la comunicación y el resultado ha sido muy bueno.




Sus libretas y tazas están a la venta durante todo el mes de febrero, podéis contactar con ellas a través de @iamyaraartist y @albalagil. También comprarlas en  Alarcón papelería Utiel y Andorra 2000 Utiel, los precios oscilan de 3 a 9 euros.


Libretas




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad