​Enero térmicamente extraordinario

|

IMG 1324



Según AEMET, el mes de enero ha sido térmicamente extraordinario, con una gran diferencia entre la primera y la segunda mitad de mes.

La primera quincena tuvo una temperatura media en la Provincia de 4° C, fue la primera quincena de enero más fría de la serie histórica, sólo por detrás del mismo periodo de 1985. La segunda mitad tuvo una temperatura media de 11,6° C, se convirtió en la segunda quincena más cálida. El día 28 fue el día más cálido de un mes de invierno (diciembre, enero o febrero) en el promedio de la Comunidad, algo significativo ya que los días más cálidos de invierno se suelen situar a final de febrero.


IMG 2148


IMG 2150




Más del 90% de la precipitación total del mes se acumuló entre el día 6 y 10 en forma de nieve, lluvia o granizo, bajo la influencia de Filomena.

La media entre los datos de las dos quincenas dan un mes de carácter térmico normal, pero según apunta AEMET, enero ha sido de todo menos normal. *El término NORMAL es usado en climatología y no se entiende como “habitual “ o “estado natural del clima" sino que se refiere a que el promedio de temperatura del mes ha estado cercano a determinadas condiciones de referencia, por convenio es la media del periodo 18981-2010. 

A partir del próximo sábado los termómetros volverán a bajar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad