El hospital de Requena ante la asfixia del coronavirus

|

640C6BC8 3B07 4D41 ACB1 C93E7527A0ED



Los datos de contagios en la Comarca han crecido de forma exponencial en las últimas semanas. El hospital de Requena adecua sus instalaciones y recursos para hacer frente al gran número de pacientes Covid.


A mediados de esta semana la planta UCI estaba llena, todas las camas de la unidad de cuidados intensivos del hospital las ocupaban enfermos Covid, de los tres quirófanos, dos se encontraban en la misma situación con pacientes intubados, quedando tan sólo uno libre para operaciones de urgencia que no pudiesen esperar.


Se ha comenzado a ocupar la UXI, unidad de corta estancia tras operaciones, para Covid, hasta ahora era para enfermos de UCI no Covid, puesto que las operaciones programadas están suspendidas.


Toda la planta de medicina interna sigue estando ocupada sólo por pacientes Covid.


Los enfermos de otras patologías que no pueden pasar sin ingreso se reubican en la planta de maternidad. Se dio orden de que los enfermos que llegasen y necesitaran alguna prueba como ecocardio, gastroscopia, endoscopias u otras, se remitieran a hospitales privados en Valencia. Los doctores especialistas que no pasan consultas externas han sido reubicados en funciones como ayudar en urgencias y rastreo telefónico.


La grave situación de la pandemia ha hecho que todos los hospitales reunifiquen esfuerzos materiales y personales para hacer frente a la tercera ola, teniendo que dejar la actividad habitual y programada a un lado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad