Mañana entra en vigor la ordenanza que regula el registro canino en Utiel

|

Censo canino Utiel



Tras finalizar la campaña de censado canino puesta en marcha por el Ayuntamiento de Utiel junto con la empresa ADN Canino, entra en vigor la ordenanza municipal de la tenencia y protección de animales.


En cumplimiento de esta normativa, mañana se iniciará la toma de muestras y la Policía Local requerirá a los propietarios de perros que circulen por la vía pública la identificación de su mascota en el censo canino genético municipal.

Hasta el 22 de febrero los agentes desarrollarán una campaña informativa previa a la sancionadora. Así, aquellos ciudadanos que no hayan formalizado todavía el registro, tendrán la obligación de inscribir a su mascota hasta esa fecha límite antes de abrirse el expediente sancionador.


De acuerdo al artículo 8 punto 1 de la ordenanza municipal de la tenencia, la protección y los servicios de retirada y depósito de animales, todos los perros del término municipal deben estar inscritos en el registro censal canino y el incumplimiento de los artículos de esta ordenanza (inscripción en censo por microchip y patrón de ADN, obligación de recogida de excrementos, etc.) derivará en sanciones de hasta 600 €.


El mantenimiento y actualización del censo canino municipal (nuevos nacimientos y adquisiciones) continuará realizándose el último lunes de cada mes en el Centro Social de Utiel solicitando cita previa online https://www.adncanino.es/citas-utiel o vía WhatsApp en el teléfono 648 94 41 49 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad