​La Guardia Civil y Bomberos de Requena rescatan a dos familias en la nieve

|


Ayer sábado la Guardia Civil de Requena y Bomberos tuvieron que acudir al rescate de una familia que negligentemente decidió visitar una zona nevada en la comarca.


La Guardia Civil de Requena ejecutó ayer un rescate, junto a bomberos de Requena, Siete Aguas y Valencia. 

Dos familias decidieron durante la jornada de ayer sábado visitar la zona nevada del paraje “La Vallesa-Fuente la Puerca”, entre Chera y Siete Aguas. Las familias que acudían al lugar de forma independiente, quedaron atrapadas al caer la tarde sobre las 18:00 horas, cuando las temperaturas bajaron y la salida de la zona muy abrupta, se complicaba todavía más por el hielo.


La familia que accedió a pie a la zona, al quedar desorientados y perdidos dio aviso a la Guardia Civil.

De inmediato las unidades se desplazaron hasta la zona, una vez allí, localizaron a la segunda familia también atrapada con su vehículo y sin cobertura móvil.


Accedieron de forma imprudente, retirando la valla prohibitiva, que impedía la entrada, por una vía intransitable, sin los medios adecuados para transitar por la nieve, como cadenas en el vehículo y desconociendo la zona por la que se adentraban.


El rescate fue complicado, más de cuatro horas, el coche de la patrulla que llegó inicialmente también quedó atrapado por lo que hasta el paraje tuvieron que acudir dispositivos especiales de montaña tanto de Guardia Civil como de Bomberos, para poner final a la visita negligente de las familias que acudían a ver la nieve. Las 7 personas que componían ambos núcleos familiares fueron trasladadas en los vehículos de la Guardia Civil unos a Chera y otros hasta Siete Aguas, a la espera de poder recuperar el vehículo cuando mejore el acceso. Se encuentran en buen estado.


Las fuentes consultadas confirman que durante el pasado fin de semana esta problemática fue constante, teniendo que recurrir a multar a numerosos vehículos que se saltaron las normas para ver el paisaje que Filomena dejaba en Utiel-Requena, sobre todo en la zona del Remedio, en Utiel, municipio al que por cierre perimetral no se podía acceder.


IMG 9724


Foto del lugar y momento del rescate. Paraje "La Vallesa-Fuente la Puerca"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad