El Covid y yo (Testimonios L.E.M.)

|

IMG 1517



L.E.M vive en Requena, tiene 38 años y  es doctora de urgencias en el Hospital de Requena.


Este es su relato como enferma Covid.


El 7 de marzo comenzó a sentir síntomas inusuales,  aunque era achacado a una gripe, su hija de un año de edad también tenia algunos, ambas fiebre que oscilaba entre 37,6º y 38,5º la niña.


L.E.M sentía mucho dolor de piernas,  aún así y siendo médico,  creyó que era un resfriado, comenta “ que nada apuntaba a que hubiese Coronavirus es España,  el Ministro así lo afirmaba". Al siguiente lunes celebraron el cumpleaños de la niña en familia, abuelos, etc..., todos terminaron siendo positivos.


El martes en su trabajo en el hospital,  comentó con los compañeros sus síntomas y que llevaba unos días mal, todos coincidieron en que sería algo común y bromearon con la posibilidad de que pudiera tener Covid.


"En esos momentos,  en el hospital íbamos desprotegidos,  sin saber la gravedad que tendría esta pandemia,  había desconocimiento ".


El 14 de marzo, coincidiendo con el estado de alarma, en su cuerpo se manifestaba tos seca, mientras persistían otros síntomas.  Once días después su compañero de trabajo se hizo una prueba y ella decidió realizársela también, resultó ser positiva, junto con 5 compañeros más. Tuvo que terminar su guardia, ya estaban bajo mínimos y sin saber realmente a que se enfrentaban.


No le dio tiempo a sentir miedo, nada era lo que parecía, apunta "a día de hoy pasaría mucho, sabiendo lo que se y habiendo visto todo lo que he visto ".


Estuvo aislada en casa, en esos meses las PCR solo se hacían a sanitarios,  ingresados o fuerzas de seguridad del Estado. Su marido,  como ya apuntábamos, también dio positivo.  A la niña de un año, lactante le dijeron que no era necesario una PCR, que tuviera precaución y usara mascarilla al estar con ella.


No fue muy complicado el aislamiento,  ya que coincidió con el de todo el país.


"Tras un tiempo, pierdes el miedo al haber pasado por ello y creer en las posibilidades de ser inmune a volver a contagiarse", de cualquier forma siguió manteniendo todas las medidas de seguridad.


Ahora, ha comprobado como médico que existe la reinfección, ahora  ha corroborado que la realidad es muy diferente,  que los datos y lo que ve cada día en urgencias asusta.


Fuera de casa ha hecho un grupo burbuja muy limitado, mantiene control máximo y de forma escrupulosa todas las medidas.


Sigue teniendo secuelas,  no importa que sea una mujer joven y sana, de vez en cuando sufre episodios de diarrea muy diferentes a los de una gastroenteritis,  con dolores agudos durante 15 ó 20 minutos.


“La gente no se lo toma en serio,  si vieran lo que yo veo cada día en el hospital lo entenderian, es una ruleta rusa, no se sabe a quien le toca y a quien le toca mal,  le toca muy mal, significa en muchos casos perder la vida".


La doctora incide en que las neumonías que conlleva el virus,  se complican en tan solo horas, o como el virus inhibe la percepción de oxígeno. “En once años como médico nunca había visto algo igual,  es muy peligroso “.


Termina recalcando la responsabilidad necesaria de todos y recordando que existe un gran riesgo de contagio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad