Recelo manifiesto sobre los datos oficiales ofrecidos por Consellería.

|


Conselleria



Han comenzado las quejas públicas de diferentes alcaldes relativas a los datos que Consellería ofrece sobre el Covid.


La Comunidad Valenciana se encuentra en el peor momento de la pandemia, los hospitales están saturados, las operaciones programadas se han suspendido, las medidas se han endurecido, los contagios no dejan de crecer, una situación que no ha disminuido después de haber sido cerrados perimetralmente 29 municipios tras la  Navidad, entre ellos Utiel y Sinarcas.


Los últimos días han sido un goteo incesante de quejas, los ediles de distintos municipios han hecho público su malestar hacia la Consellería y el Gobierno Valenciano, los datos publicados por el Consell, no coinciden con los que ofrecen las áreas de salud. Una situación que complica el trabajo de los Ayuntamientos, que desconociendo la realidad han tenido una actitud más relajada ante las restricciones.


La sombra de la duda sobre esta cuestión, ha sobrevolado desde el inicio de la pandemia. No solo en nuestra Comunidad, sino también en las cifras que el Gobierno de España ha ofrecido desde el principio. Añadido a que los municipios con cierre perimetral no han recibido ningún documento oficial donde se especifique el porqué de esta decisión.


Si ya los datos oficiales son escalofriantes, los que se manejan de forma “extraoficial” lo son mucho más, la tercera ola azota sin control cada rincón de la región.


Desconcierto entre la población y miedo, momentos complicados para el Gobierno Valenciano que también se ve salpicado por la “irregularidad” de algunos de sus alcaldes que han optado por vacunarse, saltándose el protocolo establecido.


El presidente de la Generalitat Valenciana, ha realizado declaraciones  manteniendo una distancia considerable sobre un confinamiento total, a pesar de ello, preguntado por los medios hoy viernes, sobre la valoración de la situación sanitaria, ha manifestado que “es muy negativa”, ha añadido que “la próxima semana se analizará en profundidad el estado de la situación para tomar más decisiones si fuera necesario”, además ha indicado que “cuanto menos ruido haya sobre las medidas mejor”, por último sobre el confinamiento total ha remarcado “nunca se puede decir que no se vaya a tomar esta decisión, que es la última”.


Declaraciones que manifiestan que el Consell prefiere “no hacer ruido”, quizás por eso se ciernen tantas dudas sobre los datos que publican.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad