El Covid y yo (Testimonios J.J.C.)

|

Hablamos con J.J.C., un vecino de Requena de 41 años, en buena forma física, sin patologías previas, padre de un niño y una niña, con un trabajo al servicio del ciudadano. Se contagió al principio de toda la vorágine, en el mes de marzo, cuando todavía nos parecía y contaban que era algo irrelevante, que solamente afectaba a personas mayores. 


Escuchó varias veces, esto no es Covid, no tienes fiebre ni tos, sin PCR realizado, cada vez se sentía peor, sus síntomas diarrea, fatiga y dolores musculares, algo que nunca había sentido. Ocho días para recibir los resultados de una prueba que finalmente llegó. J.J.C era positivo en Covid, "en ese momento no tenía nada claro como iba esto".


Leyó todo lo que pudo al respecto, el desconocimiento sumado al tiempo de cuarentena, lo llevó a buscar información por todos los medios, prensa, internet, radio.


Nos cuenta que no sintió miedo, pero sí preocupación, su fatiga y cansancio eran constantes, algo anormal, es un hombre fuerte y sano.

Para muchos, pasar el virus es casi inapreciable,  para él no lo fue, por la manifestación de las señales que le hacía sentir su cuerpo diferente, con mermadas capacidades además de lo que se desarrolla entorno a un positivo.


"Tener dos hijos en casa, a mi mujer teletrabajando, al resto de familia directa también aislada por dar positivo, fue difícil. En mi puesto de trabajo no pude ocupar mi cargo de responsabilidad hasta 35 días después, cuando más se exigía mi presencia, algo difícil de asimilar, junto con no poder ayudar a mis familiares positivos en necesidades diarias a las que no damos importancia hasta que no podemos hacerlas".


J.J.C. siempre fue minucioso con las medidas higiénicas y sanitarias, siempre, desde el principio evitó situaciones de contagio, pero a raíz del positivo, relata que se es más consciente de ello, del riesgo y de las secuelas que 9 meses después todavía nota, "en ocasiones me cuesta recuperar el resuello y me canso al mínimo esfuerzo ".


En estos momentos extrema las precauciones y pide que todos lo hagamos, "no comprendo como una parte de la sociedad no es más responsable, pero bueno es el fiel reflejo de la sociedad actual". Recuerda que es indispensable lavarse las manos o usar gel asiduamente, mantener las distancias, usar mascarilla en cualquier situación, no sólo en espacios abiertos, también en visitas a otros domicilios, y renovarlas con frecuencia.  Que los contactos con amigos y familiares sean siempre al aire libre e ingerir alimentos ricos en vitamina D.


J.J.C., el vecino de Requena de 41 años, finalizó su testimonio con unas palabras firmes, "seriedad, responsabilidad y sentido común".


20210113 230405



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad