​Requena, Utiel y Caudete entre los municipios con más incidencia acumulada por Covid

|

IMG 1418


Durante la primera ola del virus, en los meses de marzo y abril de 2020, nuestra Comarca resistía a la fuerte corriente de contagios, cierto es que haberlos hubo, sobre todo en residencias y gente de mayor edad. Por aquel entonces, el país estaba confinado, prácticamente desconocíamos, todavía, la virulencia de la pandemia y los estragos que causaría también en zonas rurales y aparentemente controladas como la nuestra, el Covid. 


En esta tercera ola, la Comunidad Valenciana se encuentra a la cabeza, vivimos los peores momentos, con hospitales saturados y cifras muy alarmantes en contagios y fallecimientos. Alrededor de 73 municipios de la Comunidad tienen en la actualidad una incidencia acumulada de más de 1000 casos, entre ellos varios de nuestros municipios, Utiel, Requena y Caudete de las Fuentes. Estadística Covid GVA


Según la última actualización de Consellería:


Utiel IA de 1309

Requena IA 1002 

Caudete de las Fuentes IA 1142,86 


El presidente de la Generalitat Valenciana descarta un confinamiento total, ha manifestado: “Hay margen todavía para llegar a otras medidas antes de un confinamiento domiciliario, que también tiene consecuencias muy negativas sobre la salud”.


De momento, el único municipio cerrado perimetralmente en la Comarca , es Utiel. No se ha publicado ningún documento o informe de Consellería, en el que se especifique con claridad y transparencia cuales son las pautas que se siguen para cerrar un municipio, en los últimos días, alcaldes de otras localidades valencianas, han criticado públicamente la poca información que el Consell ofrece, así como la variación de datos entre sus publicaciones y las de algunas áreas de salud, con respecto a positivos y a los periodos a los que se refieren.


De momento y hasta el próximo 21 de Enero Utiel seguirá cerrado, veremos si en las próximas actualizaciones de Consellería se reflejan resultados de estas medidas y baja la incidencia acumulada, así mismo como evoluciona también en los municipios que ya cuentan con incidencia muy alta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad