​Cerca de un nuevo confinamiento total

|


Si en la última semana veíamos como Utiel y Sinarcas se veían afectadas por el cierre perimetral,  todo apunta a que nos acercamos a un confinamiento total, las cifras de positivos Covid cada vez son más elevadas, los fallecimientos también y los hospitales en la Comunidad Valenciana, vuelven a estar saturados.



“No se puede descartar nada porque vamos a vivir semanas muy complicadas", palabras de aviso del presidente de la Generalitat


La pandemia está desbocada, los contagios siguen irrefrenables, las medidas tomadas por el gobierno autonómico no consiguen doblegar la curva.


La opción de un confinamiento total suena cada vez con más fuerza,  solo eso consiguió aliviar la presión hospitalaria y bajar el número de contagios en la primera ola del virus.


Las declaraciones de Ximo Puig son tajantes “se dan circunstancias y días muy difíciles para la superación de la pandemia, vamos a vivir semanas extraordinariamente complicadas".


La Comunidad Valenciana anota en las últimas horas otro récord de nuevos positivos, con 2.337 personas hospitalizadas, de las cuales 352 están en UCI. Los peores registros desde que comenzó la pandemia.  Desde Sanidad se ha pedido que los hospitales de campaña estén preparados, tratando también de acelerar el plan de vacunación.


Parece ser que la tregua no consensuada, que en Navidad nos dimos Gobierno y ciudadanos llega a su fin.



Nino mirando traves ventana 21730 7201



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad